26 positivos
26 positivos

Pruebas masivas en Mojácar por el brote en tres discotecas

Las pruebas se están realizando en el campo de fútbol de La Mata, con cita previa.

Se solicita que acudan quienes estuvieran en los locales Mandala, Moma y Lua entre los días  24 y 30 de julio.

El brote se detectó el pasado viernes con 26 positivos entre los trabajadores de las discotecas.

5 agosto 2020

Este miércoles ha comenzado la realización de pruebas PCR "masivas" para "limpiar lo más rápido posible" el brote de covid-19 detectado el pasado viernes en torno a tres discotecas de Mojácar (Almería). La Junta recomienda  a las personas que estuvieron en estos locales entre los días 24 y 30 de julio que contacten con su médico de cabecera para concertar una cita.

Las pruebas se están realizando en el campo de fútbol de La Mata donde se ha habilitado una recogida de muestras rápidas "autocovid".
Tras practicar más de 500 pruebas en el fin de semana con "unos 30 positivos" según ha dicho la delegada del gobierno en la zona, Maribel Sánchez, se pretende "cercar al virus y, así, cerrar el círculo".

Al tiempo, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" para que la "situación no se complique" y, tras admitir que en los próximos días este brote "incrementará" el número de positivos en la provincia, ha señalado que, tras la evaluación de los expertos, las personas que deberían contactar con su centro de salud son las que visitaron las discotecas --Mandala, Moma y Lua-- entre los días 24 y 30 de julio ya que el día 31 se decretó el cierre que ha derivado en el positivo de 26 trabajadores.




ES NOTICIA