Primer día de playa con mascarilla obligatoria

Noticias 1 visita la playa almeriense de El Zapillo para comprobar cómo va el primer día de mascarilla obligatoria

Siempre hay que llevarla menos en el momento del baño o si tomamos el sol en nuestra sombrilla con los convivientes

15 julio 2020

Las mascarillas ya son obligatorias en la playa y también en la piscina. Por muy incómodo que resulte estar con mascarilla en la playa, solo nos las podremos quitar cuando decidamos tomar un baño.

Playa de El Zapillo, Almería, este miércoles

Noticias 1 visita la playa almeriense de El Zapillo para comprobar cómo llevan los bañistas el uso obligatorio de la mascarilla.

La principal novedad de lo aprobado el pasado martes por el Consejo de Gobierno de la Junta sobre el uso de mascarillas en playas es la obligatoriedad de utilizarlas en los paseos por la orilla de las playas. Esta obligatoriedad ha sido bien recibida por los bañistas. Los auxiliares de playa están informando a los bañistas de las novedades sobre el uso de mascarillas vigentes desde este miércoles en el litoral andaluz.

En el Boletín Oficial de la Junta se especifica que todas las personas mayores de 6 años deberán llevar mascarillas, salvo quienes sean dependientes y padezcan afecciones respiratorias. En los velatorios se reduce la capacidad: no más de 25 personas, al aire libre, y no más de 10 personas en lugares cerrados. Los sospechosos de estar contagiados tendrán guardar cuarentena total. Las multas por incumplimientos son de 100 euros.

Playa "Barriada de pescadores" de La Antilla, Huelva, este miércoles

ES NOTICIA