almeria
almeria

Plásticos de colores para mejorar la rentabilidad de los invernaderos

Estos plásticos de colores hacen que llegue más radiación al cultivo y que produzcan más sin ningún tipo de coste adicional.

CANAL SUR MEDIA 15 mayo 2021

La Universidad de Almería está desarrollando un proyecto para aumentar la productividad de los invernaderos, con plásticos de colores y ventilación para cambiar sus condiciones climáticas. Se busca lograr mejores rendimientos con energías limpias, sin impacto en el medio ambiente.

Estos plásticos de colores hacen que llegue más radiación al cultivo y que produzcan más sin ningún tipo de coste adicional. Es importante la ventilación del invernadero para ello utilizan dobles techos. El impacto medioambiental es nulo e intentan probar las condiciones necesarias, el tipo de ventilación y el espectro de radiación para aumentar la productividad. Los ensayos están siendo satisfactorios, según nos cuenta Diego Valera, vicerrector de Investigación de la UAL.

En este ensayo se trabaja con un proyecto europeo, otro estatal y dos empresas de la zona. Los centros de investigación de Almería como la Universidad consideran prioritario buscar alternativas para aumentar la rentabilidad de los agricultores consiguiendo mayor producción con un menor coste. Mucho trabajo para evaluar todos los pequeños detalles que influyen en el crecimiento de las plantas.

ES NOTICIA