investigación policial
investigación policial

"Narcobasura" en las ramblas de Almería

Se encuentran en los cauces secos que rodean la ciudad

Allí se amontonan los residuos que genera la producción de cannabis en casas y almacenes

Un negocio ilegal que ha despertado el interés de ciudadanos chinos

CANAL SUR MEDIA 5 diciembre 2020

Se les conoce como narcobasureros. Se encuentran en los cauces secos de las ramblas que rodean Almería. Allí se amontonan los residuos que genera la producción de cannabis en casas y almacenes.

Un negocio ilegal que tiene como prototipo siembras de 100 plantas en interiores de viviendas con una inversión media de 4.000 euros. Cada m2 produce 50 gramos. El rendimiento es de 2,5 euros por gramo. Estos residuos forman parte del cultivo indoor de cannabis en Almería y Granada. Nos lo cuenta Miguel Mártínez, portavoz de la Policía Nacional de Almería.

La calidad del cannabis obtenido y los beneficios han despertado el interés por el control de su distribución a gran escala en Europa. La Policía Nacional investiga a ciudadanos chinos.

Su producción en el mediterráneo andaluz está controlada por herméticos clanes familiares que producen a demanda de organizaciones radicadas en el centro de Europa y en el levante español. Hasta el 1 de noviembre la Policía Nacional ha desarticulado 98 plantaciones y ha detenido a 165 personas en Almería.

ES NOTICIA