ALMERÍA
ALMERÍA

Nacho Para rinde homenaje en un libro a George Harrison, "el Beatle tranquilo"

La historia de un concierto que en 2002 reunió en el Albert Hall de Londres a una apoteósica cuadrilla de titanes para homenajear al difunto Georges Harrison. 

CANAL SUR MEDIA 23 mayo 2022

Hasta una ciudad para cuya prensa él era solo "uno de los Beatles", llegó en 1966 John Lennon para rodar una disparatada sátira antibelicista llamada "Cómo gané la guerra".

Allí, en Almería, sobreexcitado quizá por el desierto, compuso la psicotrópica "Strawerry Fields" que están oyendo. Y dejó sembrada una beatlemania local que determinó el futuro de chavales como Nacho Para.

Pues lo logró y se identificó tanto que acabó cantando "I need you". La beatlemania almeriense de Nacho Para, el compañero que descubrió el origen local de "Strawerry Fields", cristaliza ahora con la historia de este concierto que en 2002 reunió en el Albert Hall de Londres a una apoteósica cuadrilla de titanes para homenajear al difunto Georges Harrison. Nacho estuvo allí, rindiendo tributo al héroe de su infancia.

Al que ahora evoca en un libro que reivindica la figura tranquila de "uno de los Beatles" que, engullido por el sandwich Lennon-McCartney, pasó más desapercibido yendo del misticismo a la jardinería. No brilló como ellos, pero dejó huella en sus amigos.

Nacho Para dejó el periodismo y ahora lidera esta neofolk Fantastic Band. Pero, razón de infancia, si un día volvía al reportaje largo, sería por los Beatles.

ES NOTICIA