almería
almería

María Jesús Pérez, la única mujer militar en la evacuación de Afganistán

Almeriense y capitán del Ejército del Aire, ha pilotado el A400 sacando sobre todo a mujeres y niños de Afganistán en la misión española que ha durado 12 días de agosto.

CANAL SUR MEDIA 7 septiembre 2021

Maria Jesús Pérez de Zafra, capitán del Ejército del Aire, es la única mujer que ha participado en la evacuación de Afganistán con la tripulación del A400. Durante 12 días han sacado de Afganistán más de 2.000 personas, dos vuelos diarios en los que sobre todo han salvado a mujeres y niños del régimen talibán. Pérez de Zafra tiene 32 años y es almeriense.

Ha pilotado el A400 sacando sobre todo a mujeres y niños de Afganistán en la misión española que ha durado 12 días de agosto. Motores sin parar en dos rotaciones diarias para salvar gente apiñada en el aeropuerto huyendo del régimen talibán. La única mujer de los 14 miembros que participaron en la misión para la evacuación. Un espejo para las mujeres y niñas que huían de los talibanes buscando un mundo mejor. La misión se realizó del 16 al 28 de agosto con el A400 del Ejército del Aire.

ES NOTICIA