almería
almería

Luto y dolor en Tíjola por el asesinato machista de Maite, de 50 años

Autoridades, vecinos y conocidos de la víctima han guardado cinco minutos de silencio, en la Plaza de España, en señal de repulsa por este crimen

Fue un hijo de la víctima el que, al volver a casa, descubrió el cadáver de su madre. El marido de Maite ha confesado el crimen y sigue detenido en Vera, a 70 kilómetros del lugar de los hechos, donde se entregó horas después del asesinato.

Maite, de 50 años, era trabajadora del Servicio Andaluz de Empleo y desempeñaba su puesto como directora del Área Territorial de la Zona Norte de Almería. Deja huérfanos dos hijos de 19 y 22 años.

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2022

Tíjola está de luto por el asesinato de una mujer de 50 años a manos presuntamente de su marido este viernes. Hoy sábado, autoridades, vecinos y conocidos de la víctima han guardado cinco minutos de silencio, en la Plaza de España, en señal de repulsa por este crimen. Las banderas ondean a media hasta y lucen crespones negros.

Maite, de 50 años, era trabajadora del Servicio Andaluz de Empleo y desempeñaba su puesto como directora del Área Territorial de la Zona Norte de Almería. Deja huérfanos dos hijos de 19 y 22 años. Su familia recibe apoyo psicológico de la Junta desde este viernes. Era muy querida por el pueblo, según nos cuenta su alcalde, José Juan Martínez, que ha decretado tres días de luto.

El cuerpo sin vida de esta mujer fue encontrado este viernes por uno de sus hijos en el domicilio familiar de Tíjola mientras que su marido fue detenido horas después en la localidad costera de Vera, tras haberse entregado a las autoridades en un puesto de la guardia civil y confesar el crimen. Aunque no constan denuncias previas por malos tratos se investiga como posible caso de violencia machista. Sería la tercera víctima de este año en Andalucía.

El presunto autor de los hechos sigue detenido en Vera y a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

¡¡¡¡¡

Fue un hijo de la víctima el que, al volver a casa, descubrió el cadáver de su madre. La autopsia y la investigación deben confirmar si se trata de un crimen machista como todo apunta. El marido de Maite ha confesado el crimen y sigue detenido en Vera, a 70 kilómetros del lugar de los hechos, donde se entregó horas después de haberla matado. Maite sería la tercera víctima de la violencia de género en lo que va de año en Andalucía, la número 16 en toda España.

ES NOTICIA