almería
almería

Los guardias relatan emocionados cómo consiguieron sacarle la chapa de cerveza a un bebé que se asfixiaba

En Andalucía Directo dicen que nunca olvidarán lo ocurrido y que vivieron momentos de gran angustia.

El pequeño estaba inconsciente en la calle. Se había tragado un plástico y la chapa de una cerveza. La madre y la tía del bebé se desmayaron.

CANAL SUR MEDIA 1 mayo 2021

Una pareja de la Guardia Civil le ha salvado la vida en Roquetas de Mar (Almería) a un bebé de 7 meses que se encontraba inconsciente y sin respiración en brazos de su madre tras atragantarse con un plástico y una chapa de un botellín. El bebé fue trasladado al Hospital de Poniente pero ya se encuentra en perfecto estado de salud en su casa.

Los hechos ocurrían en el barrio de las 200 viviendas de Roquetas de Mar, cuando los agentes estaban haciendo labores de seguridad ciudadana en la zona y vieron como varias mujeres pedían auxilio portando una de ella un bebé en los brazos. Ambas mujeres (la madre y la tía del bebé) se desmayaron.

Acto seguido uno de los agentes practicó al bebé la maniobra de Heimlich hasta que expulsó el plástico y después lograron extraerle de la garganta la chapa del botellín. Fue entonces cuando el bebé empezó recuperó la respiración y comenzó a llorar. Los agentes dicen que nunca olvidarán lo ocurrido, que vivieron momentos de gran angustia pero que afortunadamente todo salió bien.

ES NOTICIA