plan de vacunación
plan de vacunación

Las personas nacidas en 2006 ya pueden vacunarse

A partir de este miércoles, los menores de 15 años ya pueden pedir cita a través de ClicSalud, la aplicación Salud Responde y el teléfono de Salud Responde

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, hace un llamamiento a los padres de esos menores para que "inviten a sus hijos a vacunarse"

CANAL SUR MEDIA 4 agosto 2021

La Junta ha anunciado este miércoles que los jóvenes de hasta 15 años -nacidos de 2006 en adelante- pueden ya pedir cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid. Un plan de vacunación muy avanzado en Almería. En esta provincia andaluza ya se están vacunando a menores de doce años.

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, hace un llamamiento a los padres de esos menores para que "inviten a sus hijos a vacunarse". 

Ha calificado de "barbaridad" la tasa de incidencia acumulada de 1.639 casos por cada 100.000 habitantes en el sector de la población de entre 15 a 29 años y ha añadido que esto demuestra que "ahora mismo los que se están contagiando son las personas no vacunadas, por lo tanto abrir hoy el tramo de 15 años es muy importante para tratar de evitar el mayor ritmo de contagios".

También ha destacado que "sólo el 5% de las personas ingresadas en Andalucía está vacunada con las dos dosis, por lo se demuestra claramente que la vacunación es la herramienta más eficaz para evitar los contagios complicados de salud".

Para Bendodo, esto "supone seguir avanzando en esa estrategia de inmunización global del conjunto de los andaluces" y destaca que, entre este miércoles y jueves, "posiblemente se alcancen en Andalucía las 10,4 millones de dosis puestas". Ha añadido que Andalucía es "la comunidad que vacuna a un mayor ritmo y más vacunas pone".

Los nacidos de 2006 en adelante pueden solicitar fecha a través de la aplicación de Click Salud, la aplicación Salud Responde y el teléfono de Salud Responde.

ES NOTICIA