reyes magos
reyes magos

Las ciudades mantienen las cabalgatas pero modificando su recorrido

Aunque se cuentan algunas anulaciones, son pocas las ciudades que han decidido no celebrar la cabalgata de Reyes.

Capitales y grandes ciudades andaluzas optan por modificar el recorrido para evitar aglomeraciones.

CANAL SUR MEDIA 3 enero 2022

El Ayuntamiento de Almería ha decidido mantener la Cabalgata de los Reyes Magos que se celebrará el próximo 5 de enero en la capital aunque con varias modificaciones que incluyen, por un lado, un recorrido más largo por las principales avenidas de la ciudad, y por otro lado, la supresión de la bajada de Sus Majestades desde el conjunto monumental de La Alcazaba hasta la Plaza Vieja, donde sí saludarán a los vecinos de la ciudad.

Así lo han trasladado los propios Reyes Magos en un vídeo publicado por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, tras la celebración de la junta local de seguridad que se ha celebrado este martes de manera telemática en la que se ha aprobado el nuevo recorrido adaptado a las recomendaciones sanitarias por la covid-19 efectuadas desde la Junta de Andalucía.

"Vamos a evitar las calles estrechas y por eso este año no llegaremos a la Alcazaba, sino que iremos a la Plaza Vieja y allí saludaremos a toda la ciudad", han explicado en las imágenes los Reyes en su caminata hacia Almería, donde apuestan por una "cabalgata segura" y "un poquito diferente".

MÁLAGA

La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de Málaga capital volverá este año 2022 a las calles de Málaga adaptando su recorrido para discurrir por espacios amplios como el parque, la Alameda, el puente de Tetuán o Atarazanas.

Desde el Área de Fiestas se ha diseñado este año un desfile adaptado a las circunstancias de la pandemia con 13 carrozas y un itinerario que evite las aglomeraciones, según han destacado la concejala de Fiestas, Teresa Porras, durante la presentación de la cabalgata, donde ha estado acompañada de un emisario de Sus Majestades de Oriente.

CÁDIZ

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Cultura y Fiestas, y en colaboración con la Asociación de Reyes Magos, ha ha anunciado que los Reyes Magos recorrerán las calles del centro y de extramuros durante la mañana de este miércoles 5 de enero tras organizar una agenda alternativa y complementaria para sus Majestades de Oriente con el objetivo de facilitar que todas las familias de la ciudad puedan verlos manteniendo las medidas de prevención del Covid.

Por este motivo, entre las novedades, la Cabalgata acabará en la plaza Sevilla y no habrá saludo desde el Balcón del Ayuntamiento, según ha trasladado el Consistorio en un comunicado.

ES NOTICIA