andalucía directo
andalucía directo

Las almerienses se suben al camión y acaparan uno de cada tres carnés que expide la DGT

Almería es la provincia con más licencias concedidas en los últimos años en Andalucía que, a su vez, es donde más carnés se expiden de España. 

Andalucía Directo ha hablado con algunas de estas camioneras.

CANAL SUR MEDIA 26 mayo 2022

¿Cuántas veces les hemos contado que hacen falta camioneros?. Dicho así, además, camioneros, en masculino. Pues fíjense lo que hemos descubierto. Uno de cada 3 carnés de camión que se expiden en la provincia de Almería son para mujeres. Ellas han decidido aprovechar la oportunidad laboral y dar un giro a lo que hasta ahora predominaba. Así que nuestro reportaje de  Andalucía Directo va de camioneras, en femenino.

La Dirección General de Tráfico ha expedido 1.890 permisos para camiones articulados en los dos últimos años en Almería. Uno de cada tres de los que se expiden en Andalucía. Nuestra comunidad es en una de las que más interés han mostrado las mujeres para sacarse el carné. Almería es la provincia con mayor número de licencias obtenida.

Las mujeres que se animan lo hacen porque han visto en la falta de conductores (unos 2.000 en Andalucía) una importante oportunidad de trabajo. Muchas de ellas, además, comparten profesión con su marido lo que les permite viajar, y trabajar, en pareja.

ES NOTICIA