arte natural
arte natural

La pita, madera creativa del desierto almeriense

El artesano Tim Bemhardt -que talla desde tambores y guitarras hasta monturas de gafas y tablas de surf- nos abre las puertas de su escuela para que veamos todas las posibilidades que ofrece esta planta

La Pita Escuela está en Los Molinos del Río Aguas y ha sido reconocida por la Junta como Punto de Interés Artesanal

CANAL SUR MEDIA 17 abril 2021

La pita se ha convertido en todo un símbolo de Almería. En el Río Agua se ha creado una escuela artesana donde trabajan las muchas posibilidades que se pueden conseguir de un pitaco.

Al frente de ella está Tim Bemhardt "Timbe", artesano y responsable de Pita Escuela. Este alemán de Hamburgo llegó a Almería y descubrió su pasión por el desierto.

Para él las pitas se han convertido en la base de su artesanía. Con ellas hace de todo, desde objetos de decoración, instrumentos musicales como tambores o guitarras hasta monturas de gafas y tablas de surf, como se puede apreciar en estas fotografías tomadas por él mismo.

La Pita Escuela está en Los Molinos del Río Aguas y ha sido reconocida por la Junta como Punto de Interés Artesanal. Aquí ofrecen cursos y enseñan a amar el desierto, a vivir Almería.

ES NOTICIA