ESCAPA DE LOS TALIBANES
ESCAPA DE LOS TALIBANES

La odisea de un estudiante afgano de la Universidad de Almería para llegar a España

Gracias a la ayuda de la Universidad almeriense y de las autoridades españolas, Mohamed Enram ha podido escapar del gobierno de los talibanes.

9 septiembre 2021

Una auténtica odisea es lo que ha pasado un estudiante afgano para conseguir llegar a Almería a continuar sus estudios universitarios. La ayuda de la Universidad ha propiciado que pudiera volar hasta España desde su país tras la llegada de los talibanes.

Es la historia de Mohamed Enram es un joven estudiante universitario afgano que cursa segundo de Administración y Dirección de Empresa en la Universidad de Almería. Con mucha suerte y ayuda del departamento de Relaciones Internacionales del campus almeriense y de las autoridades españolas logró subirse a un avión español que salía desde el aeropuerto de Afganistán.

Ahora muestra su preocupación porque hasta Almería ha llegado con su hermano pequeño, que también quiere estudiar en la universidad, pero en su país, con un gobierno talibán, deja a toda su familia. Cree que ha tenido mucha suerte al conseguir salir de su país para seguir estudiando en Almería.

ES NOTICIA