homenaje en almería
homenaje en almería

Homenaje a los sanitarios: Moreno les promete un "esfuerzo mayor"

El presidente de la Junta ha inaugurado en Almería la primera de las esculturas que Andalucía dedicará a los sanitarios

Ha anunciado que convocara este mismo viernes la mesa sectorial para mejorar sus condiciones

El monumento es un aplauso de mármol que estará en las ocho provincias

Ha apelado a la unidad frente a esta pandemia para recuperar el empleo, la economía y el bienestar

8 julio 2020

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, la convocatoria este viernes a las 09:00 horas de la mesa sectorial para mejorar las condiciones laborales y profesionales de los sanitarios.

Ha dicho que hay que realizar un "esfuerzo mayor" por estos profesionales y dar respuestas a sus reivindicaciones porque se lo "merecen", pese a las "dificultades, limitaciones presupuestarias y los enormes problemas que tenemos por la covid-19". 

Lo ha comunicado durante el acto de inauguración en Almería de la primera de las esculturas de homenaje que Andalucía dedica a los profesionales sanitarios y al resto de personas que luchan contra la covid-19. Apela a la unidad frente a esta "pandemia que ha sido terrible en términos sanitarios".

Insiste en que el virus sigue aquí, sigue habiendo rebrotes, " y que todo el mundo debe asumir su responsabilidad individual y que la única forma de vencerle hasta que no haya una vacuna o un tratamiento eficaz es con mascarillas en aglomeraciones, espacios cerrados y transporte público, una higiene constante y minuciosa, y la distancia física de metro y medio. 

Apela a la unidad frente a esta "pandemia que ha sido terrible en términos sanitarios" para recuperar el empleo, la economía y el bienestar.

El presidente ha definido el monumento inaugurado como "humilde" pero a la vez "muy contundente". Se trata de dos manos aplaudiendo, un reconocimiento a todos aquellos profesionales que están trabajando en primera línea contra la pandemia.

Precisa que es un aplauso que no puede sonar pero es "el símbolo imperecedero de cientos de miles, de millones de personas que a las ocho de la tarde saludaban y salían a sus balcones. Con un gesto sencillo, muy español, reconocíamos y respaldábamos el esfuerzo enorme de todos los profesionales esenciales", ha dicho.

Ha agradecido a la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía y al escultor José Antonio Navarro Arteaga  su apoyo a esta iniciativa. 

ES NOTICIA