DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Flamenco, folk, rock y cantautores en el Festival inclusivo Murmura de la Alpujarra almeriense

Se celebra los días 20, 21 y 22 de mayo en ocho pueblos de la comarca. En Despierta Andalucía hemos entrevistado a su director, Diego Ferró.

CANAL SUR MEDIA 20 mayo 2022

Les hablamos ahora de un festival muy particular. Se trata del Festival Murmura Alpujarra, que se celebra los días 20, 21 y 22 de mayo (viernes, sábado y domingo) en ocho pueblos de la Alpujarra almeriense.

Hemos entrevistado a su director, Diego Ferró, que nos comenta que es un festival inclusivo, que "está pensado para que todas las personas, independiente de las capacidades de cada uno, pueda disfrutar del Festival y de los conciertos y actividades que realizamos en él".

"Tenemos una serie de medidas para facilitar la accesibilidad universal y la inclusión, y para el caso de las personas sordas, esta noche tenemos una serie de conciertos en el municipio de Fondón que son interpretados en lengua de signos, por ejemplo el concierto de Pedro Guerra".

Es importante resaltar que ya el año pasado se hizo, y este año también se hará, que durante los principales conciertos del festival, se contará con Interpretación de Lengua de Signos, Audio descripción, Subtitulación, Mochilas Vibratorias o Personal de Apoyo.

El festival aúna actividades y propuestas en torno a la naturaleza, la gastronomía y la música en varios municipios de la Alpujarra almeriense, en lo que se conoce como un formato Boutique.

El cartel presenta una combinación entre la canción de autor, el rock, el flamenco, el folk y también pinceladas de swing, jazz o músicas del mundo.

Entre los nombres más destacados se encuentran los del cantautor Pedro Guerra, el flamenco contemporáneo de María Peláe y Alba Molina, el más clásico de Israel Fernández y Diego del Morao, el folk de Baiuca.

ES NOTICIA