ALMERÍA
ALMERÍA

Fallece el hombre de 75 años arrollado por un patinete en Roquetas de Mar

Ha muerto en la UCI del Hospital Torrecárdenas donde ingresó por las graves heridas sufridas en la cabeza. Fue arrollado cuando paseaba acompañado de su mujer y su nieta

El joven de 26 años que conducía el patín está acusado de un delito de imprudencia por lesiones

CANAL SUR MEDIA 27 mayo 2022

Ha fallecido el hombre de 75 años arrollado por un patinete mientras caminaba por el paseo marítimo de la Urbanización de Roquetas de Mar, en Almería. La policía local mantiene el delito de imprudencia por lesiones para el joven de 26 años que lo arrolló.

El hombre ha fallecido en la UCI del Hospital Torrecárdenas donde ingresó con graves heridas en la cabeza. Era originario de Córdoba, vivía Países Bajos y estaba pasando unas vacaciones en la localidad almeriense. Iba caminando con su mujer y su nieta cuando fue arrollado por un patinete. La policía local mantiene para el joven de 26 años que llevaba el patín un delito de imprudencia por lesiones, aunque al tratarse de una muerte la fiscalía podría calificarlo de homicidio imprudente.

La DGT aprobó este año normas de básicas para patines que impiden circular por las aceras y a velocidades superiores a los 25 kilómetros. Unas normas que cada ayuntamiento tiene que adaptar en sus ordenanzas municipales. En el caso de Roquetas de Mar, su ayuntamiento aún tiene pendiente desarrollarlas.

ES NOTICIA