venta minorista
venta minorista

España prohibirá en 2023 la venta de fruta y verdura en envases de plástico

La medida se contempla en el borrador del real decreto de envases y residuos en el que está trabajando el Ministerio de Transición Ecológica

Se quiere combatir el abuso de los envases contaminantes de un solo uso y  fomentar prácticas sostenibles como la compra a granel y el uso de envases retornables. 

CANAL SUR MEDIA 23 septiembre 2021

El Gobierno de España prevé prohibir el uso de envases de plástico para la venta minorista de frutas y verduras frescas a partir del año 2023.

Es una medida prevista en el borrador del real decreto de envases y residuos en el que está trabajando el Ministerio de Transición Ecológica. El objetivo de la próxima norma es combatir el abuso de los envases contaminantes de un solo uso, así como fomentar prácticas sostenibles como la compra a granel y el uso de envases retornables. 

España se acercaría así a la normativa francesa que prohibirá ya a partir del año próximo este tipo de envases, y que está en consonancia con las recomendaciones marcadas por la Unión Europea en materia de sostenibilidad.

En Almería, el 20% de las 760.000 toneladas de producción de tomate se verían afectadas y el 50% de las 260.000 toneladas de productos de hoja.

ES NOTICIA