almería
almería

Escuchar a las plantas para aumentar un 30% la producción

84 millones de datos, tras un año de investigación, que despejaran muchas dudas cuando se presenten las primeras conclusiones.

CANAL SUR MEDIA 27 septiembre 2020

La Inteligencia artificial y el Big Data se pone al servicio del campo almeriense. Se trata de un trabajo experimental para mejorar el rendimiento de los procesos de producción. El ensayo se realiza en 42 explotaciones y permitirá aumentar la producción en un 30% en tan solo cinco años.

La mejora de la rentabilidad en el campo almeriense con la aplicación del Big Data y la inteligencia artificial a la producción de cultivos. El objetivo es claro: en 5 años aumentar un 30% la producción en la misma superficie. Todo empieza en este pequeño rincón de un invernadero, 42 en toda la provincia.

Un sensor, unos cables que recogen datos cada diez minutos y los envían a la sede de Hispatec, donde se procesan, analizan e interpretan.

84 millones de datos, tras un año de investigación, que despejaran muchas dudas el lunes cuando se presenten las primeras conclusiones.

Unica Group, la Universidad de Almería, COEXPHAL e Hispatec trabajan en el Grupo Operativo Rentia, desde hace tres años, para mejorar los procesos de producción del campo y garantizar su competitividad.

ES NOTICIA