se llamaba Inmaculada Nzang
se llamaba Inmaculada Nzang

El presunto autor del crimen machista cometido en Roquetas de Mar está en prisión

La víctima tenía 43 años y se llamaba Inmaculada Nzang

El Juzgado de Instrucción 2 de esta localidad almeriense ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza

El crimen ocurrió en junio

26 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año y 1.104 mujeres asesinadas desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar

CANAL SUR MEDIA 16 julio 2021

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de la muerte violenta ocurrida el 6 de junio en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. La víctima es Inmaculada Nzang, una mujer de 43 años, a quien propinó varios golpes en la cabeza con una piedra.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento del crimen a través del Servicio de Emergencias 112, de la muerte violenta de la mujer, de origen subsahariano e iniciaron una minuciosa investigación con el objetivo de identificar al autor de los hechos.

Según la investigación, el supuesto homicida mantenía una relación afectiva con la víctima y que se trata de un crimen de violencia de género.

En un primer momento los agentes mantuvieron abiertas todas las hipótesis, si bien, tras las correspondientes inspecciones oculares y reconstrucción de los hechos, así como la recepción y análisis de las pruebas forenses practicadas, entre ellas ADN, se identificó plenamente al autor.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Roquetas de Mar, que ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, y mantiene el secreto de las actuaciones sobre la causa. 

Son 26 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año y 1.104 mujeres asesinadas desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar.




ES NOTICIA