cuarentena y covid-19
cuarentena y covid-19

El pabellón de El Ejido, preparado para recibir a los primeros asintomáticos

El Ayuntamiento almeriense ha habilitado 30 camas para las personas que no tengan viviendas adecuadas para guardar la cuarentena

Voluntarios de la Cruz Roja les facilitarán comida, limpieza y desinfección

CANAL SUR MEDIA 15 septiembre 2020

El pabellón de San Agustín de la localidad almeriense El Ejido puede acoger desde este martes hasta una treintena de personas con covid-19 , que sean asintomáticas y que no dispongan de una solución habitacional que les permita mantenerse completamente aislados del resto de sus familiares o compañeros de piso. El objetivo es que pasen ahí la cuarentena.

Protección Civil y Cruz Roja y asociaciones de musulmanes y árabes de la localidad son los encargados de localizar a estas personas.

Para ello el consistorio junto con el Distrito Sanitario Poniente y la ONG 'Médicos del Mundo', realizan desde este martes test serológicos de covid-19 a personas asentadas en zonas vulnerables del municipio para determinar la afluencia de posibles casos asintomáticos.

Los voluntarios son los responsables de facilitar comida, limpieza y desinfección a las personas aisladas en el Pabellón.

El Ejido es uno de lo municipios con más casos en esta provincia. Hay registrados 1.360 positivos desde el inicio de la pandemia, 375 en los últimos 7 días. 8 personas han fallecido por Covid.

ES NOTICIA