hoy en día
hoy en día

El dolor de Juan Pedro y su mujer: "Es inhumano que me manden a la cárcel"

Juan Pedro es un vecino de Fines que, en noviembre, entrará en prisión para cumplir tres años de cárcel por un delito cometido hace 11 años.

"Mi marido no necesita rehabilitación", clama su mujer en Hoy en Día.

El gobierno le ha denegado el indulto.

Tiene familia y trabajo estable desde hace 16 años.

CANAL SUR MEDIA 16 septiembre 2020

Fue una riña de discoteca en la que se vio envuelto hace 11 años y por la que, en 2019, fue condenado a cuatro años de cárcel que, luego, se quedarían en tres. Cuando sus opciones se agotaban, pidió un indulto que le acaba de ser denegado. En Hoy en Día han contado el suplicio que están pasando ante la cercanía de la fecha en la que Juan Pedro tendrá que entrar en prisión.

"Estamos psicológicamente machacados", decía Carmen María, su mujer. "Es inhumano lo que están haciendo", dice en referencia a la justicia. "Mi marido no necesita rehabilitación", dice, ya que está casado, tiene dos niños de 3 años y 2 meses, y un trabajo estable desde hace 16 años.

Pero nada de eso le ha servido para librarse de la cárcel por un delito de lesiones que, asegura, no cometió. Ahora su única opción es el tercer grado: "Están a tiempo de pararlo". Pero, para obtenerlo, necesita reunir los 60.000 euros para pagar la indemnización a la que también fue condenado. Sus amigos y vecinos de la localidad almeriense están colaborando para reunirlos cuanto antes y que Juan Pedro, 37 años, no tenga que ir a prisión.

ES NOTICIA