SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Almería solo empata con el Alcorcón y retrasa el ascenso directo

El colista aguó la fiesta de los 15.000 aficionados que arroparon al equipo de Rubi.
CANAL SUR MEDIA 21 mayo 2022

El Almería empató este sábado con el colista Alcorcón (1-1) y tendrá que jugarse en la última jornada el ascenso directo, para el cual sigue dependiendo de sí mismo.

El equipo almeriense comenzó dominando, aunque falto de profundidad, y con presión alta sin balón, aunque fue el Alcorcón el que dispuso de las primeras llegadas con una ligera sensación de peligro, una de ellas bien resuelta por Fernando ante Manu Apeh y otra con un providencial cruce de César de la Hoz.

Por el Almería, lo más destacado en 45 minutos fue una internada de Ramazani, que obligó a Jesús Ruiz a intervenir desviando a córner. El extremo fue el jugador más incisivo de un Almería que no terminaba de encontrar a su principal referencia ofensiva, Umar Sadiq.

En el descuento tuvo otra acción más clara el equipo rojiblanco, sin fortuna, tras una falta botada por Robertone que Babic tocó en el segundo palo, Sadiq no acertó a llevarla al fondo de la red y Samú Costa, que se encontró con el balón, tampoco.

Ramazani, de nuevo entrando al área desde la derecha, dispuso de la primera oportunidad de la segunda mitad, aunque su disparo final, casi sin ángulo, se marchó alto. La respuesta visitante llegó en un disparo lejano de Arribas que desvió Fernando a córner con más apuros de los previstos.

Perdonó Sadiq en la primera acción clara que dispuso, en un mano a mano que mandó fuera. También perdonó, en la otra área, Manu Apeh, con Fernando desviando a saque de esquina.

Siguió buscando el Almería el gol que le diera la victoria y el ascenso. Lo tuvieron Ramazani, que falló pese a tener todo a favor desde fuera del área, y Appiah, de cabeza. Curro Sánchez lo intentó desde lejos, pero Jesús Ruiz voló a la escuadra y desvió a córner.

Con el Almería volcado y los casi 15.000 aficionados rojiblancos empujando, lo que llegó fue un balón largo al espacio que Zarfino aprovechó para batir a Fernando. Quedaban diez minutos más el descuento y el Alcorcón, incluso, pudo hacer el segundo, pero Fernando salvó un remate de Borja Valle.

En la prolongación, Arnau Puigmal hizo soñar con la épica, empatando el partido, pero el Almería se quedó sin tiempo para obrar la remontada y se ve obligado a jugarse el ascenso en la última jornada.

Árbitro: González Francés, del comité canario. Tarjeta amarilla a Ramazani, Samú Costa, De la Hoz por el Almería y a José Carlos, Iván Calero, Jesús Ruiz por el Alcorcón.

Incidencias: Partido de la 41ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 14.759 espectadores.

ES NOTICIA