SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Almería se deja otros dos puntos y está abocado al play off

CANAL SUR MEDIA 16 mayo 2021

El Almería se dejó otros dos puntos en casa este sábado (1-1) frente a un Albacete que acabó con diez, en un partido en el que los rojiblancos tuvieron suficientes ocasiones para haberse llevado la victoria.

Con este empate del Almería, el Mallorca podría dejar prácticamente sentenciada la segunda posición en su encuentro de este domingo.

El Almería llevó la iniciativa, pero la sorpresa le llegó en contra a los 19 minutos, con un balón largo de Bernabé a la espalda de la defensa. Erró Cuenca y Ortuño lo aprovechó para batir a Makaridze.

Tardó poco en reaccionar el Almería. Primero con gol de Sadiq tras regatear a Bernabé, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego, y en la jugada siguiente aprovechando Lazo un error de Javi Jiménez para batir por la escuadra al meta visitante y poner el empate.

Dos minutos después, Sadiq perdonó, arrancando esta vez en posición correcta, el que pudo ser el segundo gol rojiblanco.

El Almería continuó insistiendo en busca del segundo gol, rondando el área del Albacete al borde del descanso. En una de esas llegadas, Aketxe se fue al suelo por un posible pisotón de Nico Gorosito dentro del área que ni siquiera pasó por el VAR.

En otra, Akieme rompió por la izquierda y Balliu no acertó en el remate. A la tercera tampoco atinó Sadiq ante Bernabé y el partido se fue al descanso con 1-1.

Nada más comenzar el segundo tiempo el que falló fue Lazo con toda la portería para él, tras una cabalgada de Ramazani. Después, Bernabé metió una mano a un remate de cabeza de Chumi y Sadiq, tras controlar un balón difícil, tampoco acertó entre los tres palos.

Solo habían pasado tres minutos de segunda mitad y el Almería había tenido otras tres ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

El Albacete resistió el dominio almeriense y dispuso también de alguna ocasión para volver a ponerse por delante. Fran García la tuvo por dos veces, la segunda de ellas salvada por Makaridze, quien también evitó el gol en otro disparo de Álvaro Peña, que más tarde dejaría a su equipo con diez al ver la roja directa.

Con uno más, el Almería volvió a insistir pero volvió a fallar en los metros finales. Rubi dio entrada a un segundo delantero, Schettine, pero tampoco bastó para que el partido se decantase del lado local.

ES NOTICIA