SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Almería necesita puntuar fuera para no perder la estela de arriba

Alcorcón - Almería | Viernes, 21.00 horas

Los de Rubí pretenden acabar en Alcorcón con su inseguridad a domicilio, con dos derrotas en tres partidos, ambas consecutivas y con malas sensaciones.

CANAL SUR MEDIA 17 septiembre 2021

El Alcorcón, reforzado anímicamente tras ganar la pasada jornada al Mirandés, recibe a uno de los aspirantes al ascenso, el Almería, que buscará un triunfo que le permita seguir entre los primeros puestos de la clasificación.

Los de Rubí pretenden acabar en Alcorcón con su inseguridad a domicilio, con dos derrotas en tres partidos, ambas consecutivas y con malas sensaciones, tanto en Lezama como en El Toralín frente a la Ponferradina en la pasada jornada.

En Alcorcón parece que se plantea un partido de idénticas características al de la pasada semana en Ponferrada, donde los almerienses naufragaron en la segunda parte por falta de control en el centro del campo pese a tener superioridad numérica, lo que no fue impedimento para que el planteamiento local se impusiera.

El equipo no sólo arrastra de Ponferrada la pérdida de puntos, sino también la de la identidad que sí que ha mostrado en casa, donde la victoria frente al Málaga llegó en una segunda parte en la que, como en Lezama, tuvo que jugar en inferioridad por la expulsión de Iván Martos.

El manresano vuelve a la convocatoria, pero no parece probable que entre en el once, del que se cae Aitor Buñuel, que se lesionó en El Toralín y su esguince de rodilla puede tenerle lejos de los terrenos de juego alrededor de un mes.

Esa ausencia abre las puertas al castellonense Juanjo Nieto, el primer fichaje de este curso que sólo fue titular frente a su exequipo, el Oviedo; aunque la responsabilidad dada a Alejandro Pozo le coloca también como aspirante a ser titular.

El que no estará seguro es el central portugués Daniel Carriço, que arrastra molestias y al que no se quiere forzar, por lo que por el centro repetirán Chumi, asentado en la titularidad, y el serbio Srdan Babic.

La victoria frente al Mirandés la pasada jornada tuvo un efecto doble para el Alcorcón. Por un lado frenó la mala racha que llevaba tras cuatro jornadas perdiendo y por otro quitó presión y un peso de encima a una plantilla que ya empezaba a tener ansiedad.

Pese a seguir en descenso, Juan Antonio Anquela espera que esa victoria sea un bálsamo para que el equipo empiece a demostrar sus virtudes y mejore en algunos aspectos, sobre todo a nivel ofensivo, puesto que las numerosas ocasiones que tuvo en partidos anteriores no se tradujeron en goles.

El técnico jienense cuenta para este partido con la baja del central internacional panameño Fidel Escobar, que ha regresado 'tocado' tras atender los compromisos con su selección.

La buena imagen dada la pasada jornada en Miranda de Ebro hace pensar que Anquela no variará mucho su esquema y podría repetir once con Raúl Asencio en la punta de ataque, seguir con la defensiva de cuatro jugadores y el uruguayo Gio Zarfino en la medular junto a Juan Aguilera.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Carlos Hernández, Gorosito, Bellvis; Aguilera, Gio Zarfino; Hugo Fraile, Moyano, Al Badaoui; Asencio.

UD Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Akieme; Samú Costa, Curro, Robertone; Ramazani, Sadiq Umar, Lazo.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité Las Palmas).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 21.00.

ES NOTICIA