SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Almería, con su campo a rebosar, busca recuperar el liderato

Almería - Amorebieta | Sábado 18:15 H.

Los de Rubi, de vencer al Amorebieta, dormirían este sábado en lo más alto de la clasificación después de ceder durante muchas jornadas este puesto al Eibar.

6 mayo 2022

El Almería llega lanzado al tramo final de la Liga Smartbank después de un caótico inicio de año que le hizo perder la ventaja de 14 puntos sobre el tercero e incluso el liderato de la categoría en favor del Eibar. 

Pero en la fase decisiva de la competición, a falta de solo cuatro jornadas, el equipo de Rubi se ha puesto las pilas y encadena cinco jornadas sin perder a diferencia de sus principales rivales, Eibar y Valladolid que no suman tal racha, además de tener que enfrentarse en esta jornada lo que le daría más valor al triunfo almeriense por la distancia que puede abrir, sobre todo mirando al Valladolid, tercer clasificado al que ahora saca 4 puntos por su inesperado tropiezo en casa ante la Real Sociedad B. Eso mismo es lo que hace que Rubi no se confíe, eso y el recuerdo de cómo se esfumó la amplia ventaja lograda en la primera vuelta de la competición.

El choque ante un Amorebieta en plena lucha por la salvación, a sabiendas de que ganando se colocaría virtualmente a un punto de quedarse en Segunda, es de tal trascendencia que se da por hecha la presencia de Turki Al-Sheikh, el exótico dueño del club, en el palco del estadio de los Juegos del Mediterráneo y sobre todo, el lleno total y, por tanto, la mejor entrada de la temporada.

Alineaciones probables

UD Almería: Fernando, Pozo, Babic, Ely, Akieme; Samú Costa, César de la Hoz, Robertone; Portillo, Ramazani, Sadiq.

SD Amorebieta: Santamaría, Larrazabal, Óscar Gil, Lozano, Nolaskoain, Andoni López; Javi Ros, San José, Álvaro Peña, Obieta, Guruzeta.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, comité territorial de Galicia.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga Smartbank disputado en Los Juegos Mediterráneos, Almería.

ES NOTICIA