SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Almería, a un paso de cantar el alirón

Almería - Alcorcón | Sábado, 22:00 horas

El equipo andaluz se aseguraría el ascenso directo con una victoria. También le podría valer un empate si el Valladolid empata con el Ibiza e incluso una derrota si el conjunto vallisoletano también se deja los tres puntos en la isla pitiusa.

CANAL SUR MEDIA 20 mayo 2022

El Almería recibe la visita del Alcorcón con el único objetivo de lograr una victoria que le permita celebrar el ascenso a Primera y el retorno a la máxima categoría siete años después.

El equipo andaluz se aseguraría el ascenso directo con una victoria. También le podría valer un empate si el Valladolid empata con el Ibiza e incluso una derrota si el conjunto vallisoletano también se deja los tres puntos en la isla pitiusa. Todo para lograr su tercer ascenso en quince años y el primero de la etapa de Turki Al-Sheikh.

En los entrenamientos de esta semana se han incorporado jugadores como el belga Largie Ramazani o el gallego Juan Brandáriz 'Chumi', éste repuesto de la operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, tras el partido disputado frente al Mirandés.

Chumi, incluso, podría ser titular, ya que el central italo-argentino Rodrigo Ely, que ha sido titular en todos los partidos desde su llegada en marzo, sufrió molestias en los dos últimos partidos, ante Amorebieta y Real B, y hasta la noche previa no se sabrá si está disponible.

El once de Rubi será parecido al de las últimas jornadas, con la duda del italo-argentino y de si éste será suplido por Chumi o por César de la Hoz, un jugador con versatilidad que si ocupa esa plaza dejaría entrada a Eguaras.

Para los unionistas, que serán recibidos por sus aficionados dos horas antes del partido, está en la mano el ascenso en un partido con lleno asegurado, ya que las entradas se acabaron el pasado lunes en menos de cinco horas y con la reventa funcionando.

Enfrente estará el Alcorcón, que llega a la cita sin nada en juego después de lamentar el descenso a Primera RFEF hace varias semanas.

Al equipo alfarero se le está haciendo muy largo este final de temporada en el que está languideciendo jornada tras jornada y en el que encadena solo una victoria en los últimos cinco encuentros, un registro que, pase lo que pase en los dos partidos que restan de campeonato, acabará la Liga colista.

El partido es especial para el técnico del Alcorcón, Fran Fernández, por su pasado como entrenador del Almería. Su familia y amigos estarán en la grada, como desveló en conferencia de prensa, y por ese motivo su ilusión es brindarles una victoria que supondría truncar el ascenso de su exequipo, al que sigue teniendo mucho cariño.

En cuanto al once titular no se esperan muchos cambios en el equipo alfarero. La principal duda reside en saber si Fran Fernández sigue apostando por Hugo Fraile de mediapunta y Manu Apeh como referencia ofensiva o juega con dos delanteros centro dando entrada a Borja Valle.

- Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Pozo, Rodrigo Ely o Chumi, Babic, Akieme; De la Hoz, Samú Costa; Portillo, Robertone, Appiah, Sadiq Umar.

Alcorcón: Ruiz; Laure, Rivas, David Fernández, Forniés; Mula, Zarfino, Olabe, Valencia; Hugo Fraile; Apeh.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité Las Palmas).

Estadio: Juegos del Mediterráneo.

Hora: 22.00.

ES NOTICIA