SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Almería, a por la victoria, la fórmula del ascenso directo sin mirar a otros campos

Leganés - Almería | Domingo 20:00 H.

Un punto podría suponer un triple empate que le dejaría fuera, al igual que una derrota si el Eibar puntúa y el Valladolid gana.

28 mayo 2022

La última jornada de LaLiga Smartbank decidirá los dos ascensos directos a la máxima categoría entre el Eibar y el Almería, que dependen de sí mismos en sus duelos contra el Alcorcón y el Leganés, respectivamente, y el Valladolid, dos puntos por debajo y el único de los tres que juega en su campo, en su caso frente al Huesca.

Las cuentas del Almería, segundo con 80 puntos, los mismos que el líder Eibar, pasan por ganar en Leganés para no depender de otros resultados, aunque también le vale el empate, si no empata el Eibar o no gana el Valladolid, dado que el triple empate a 81 puntos lo relegaría a la tercera plaza; mientras que también le valdría la derrota si no puntúa el Eibar o no gana el Valladolid.

Hay que tener la cabeza muy fría, recomienda el jugador de la Unión Deportiva Almería, Juan Villar. Y Rubi dice haberse dirigido al corazón y a la cabeza de sus futbolistas. El ascenso pasa por Leganés y no se quiere mirar a otros escenarios.

Ahora sí es la última oportunidad de hacerlo de forma directa después de desperdiciar la anterior ocasión empatando con el Alcorcón en casa donde todos esperaban celebrar el ascenso dado que enfrente estaba el colista de la categoría desahuciado desde hacía meses.

Rubi dice que importa más lo mental que lo táctico y ve a sus futbolistas mentalizados. Lo sabe porque se ha reunido uno por uno con los 28 de la plantilla.

El Almería subiría a Primera con 23 de los 27 resultados posibles, incluso podría hacerlo perdiendo, siempre que el Valladolid no gane. El ascenso en tres partidos, Leganés-Almería, Alcorcón-Eibar y Valladolid-Huesca.

Sería el cuarto ascenso a Primera de la historia del club almeriense, el primero que se celebraría fuera de casa. En 1979 se logró con Maguregui, en 2007 con Emery, en 2013 con Gracia,y ahora, ojalá toque con Rubi.

ES NOTICIA