CABO DE GATA
CABO DE GATA

Ecologistas denuncian desmontes en zona de alto valor ecológico

Los Amigos del Parque han pedido a la delegación de Desarrollo Sostenible y al Ayuntamiento de Níjar, la paralización de las obras, destinadas a construir invernaderos.

Los ecologistas consideran que el sector agrícola almeriense no se puede permitir una imagen como esta.

Además destacan que los acuíferos de esta zona están sobreexplotados y no se debe aumentar la zona de riego.

CANAL SUR MEDIA 7 septiembre 2021

El Grupo Ecologista Mediterráneo de Almería y Amigos del Parque han pedido a la delegación de Desarrollo Sostenible la paralización de unos desmontes que se están produciendo en una zona de alto valor ecológico, en las cercanías del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Los desmontes son para construir invernaderos. Estos son los trabajos que se están produciendo en el Paraje El Cambronero, muy cerca de los límites del Parque Natural de Gata-Níjar.

Los ecologistas han pedido a la delegación de Desarrollo Sostenible y al ayuntamiento de Níjar, la paralización de las obras. destinadas a construir invernaderos. Esta zona es de alto valor ecológico.

Los ecologistas consideran que el sector agrícola almeriense no se puede permitir una imagen como esta. Además destacan que los acuíferos de esta zona están sobreexplotados y no se debe aumentar la zona de riego.

ES NOTICIA