primero del año
primero del año

Despligue del Infoca en Mojácar para apagar el primer gran incendio del año

Más de 140 efectivos están desplegados en la Sierra de Cabrera, en Almería.

Las llamas se localizan entre los municipios de Mojácar y Turre y están activas desde este domingo al mediodía.

De momento, no han sido necesarias evacuaciones aunque el fuego está cercano a algunos cortijos

CANAL SUR MEDIA 22 junio 2020

Los más de 140 efectivos del Infoca que están desplegados en la Sierra de Cabrera, en Almería, para apagar el primer gran incendio del año han logrado estabilizarlo. Las llamas se localizan entre los municipios de Mojácar y Turre y están activas desde este domingo al mediodía. De momento, no han sido necesarias evacuaciones aunque el fuego está cercano a algunos cortijos.

El Infoca ha informado que esta noche ha movilizado 18 grupos con 126 bomberos forestales, además de expertos de medio ambiente y dos vehículos pesados. Las llamas se localizan entre los municipios de Mojácar y Turre. Durante esta madrugada el frente se ha aproximado a algunos cortijos de la sierra, aunque no han sido necesarias evacuaciones. El Infoca informaba anoche a través de Twitter que era un incendio "duro de pelar".

Durante este domingo de temperaturas altas en Andalucía y primer día sin restricciones de movilidad en todo el país, se han registrado 7 incendios y dos conatos en Andalucía.

El verano ha llegado con calor en Andalucía, y los primeros avisos meteorológicos por altas temperaturas. Esta situación incrementa el riesgo de incendios forestales. Para ello el Plan Infoca, activo desde principios de mes, intensifica su vigilancia.

Este año 2020 está registrando cifras positivas en cuanto al número de incendios forestales. Hasta el mes de junio se han contabilizado solo 13 incendios, un dato nunca visto a lo largo del siglo 21. Detrás de ese récord está el confinamiento vivido a raiz de la declaración del estado de alarma en la lucha contra el coronavirus.

ES NOTICIA