DENUNCIA DE EQUINAC
DENUNCIA DE EQUINAC

Delfines usados como cebo en Almería

La asociación Equinadenuncia que algunos pescadores hacen cortes a los delfines que quedan atrapados en las redes para arrojarlos de nuevo al mar como carnaza. 

La denuncia se produce después de que fuera encontrada una hembra de delfín común en la playa de Almerimar, en El Ejido.

La Unión Europea ha anunciado sanciones contra España y Francia por no evitar  estas prácticas en las capturas pesqueras.

18 julio 2020

La asociación de rescate de fauna marina Equinac ha denunciado que hay pescadores que no quieren notificar que han caído delfines en sus redes, y que provocan cortes con cuchillos o navajas a estos animales para arrojarlos de nuevo al mar. La denuncia se produce después de que fuera encontrado una hembra de delfín común en la playa de Almerimar, en la localidad de El Ejido. En la intervención actuó personal de la Guardia Civil, de Protección Civil y voluntarios de este colectivo de rescate.

Equinac recuerda que la ley dice que está prohibido hacer daño a estos animales, pero que en el caso de que se produzca un accidente, se debe notifica a los servicios de protección de la naturaleza y no se lleva aparejado ningún tipo de sanción.

Esta asociación busca la implicación del sector pesquero en la recuperación de cetáceos y tortugas, porque en el caso de que caigan en las redes, es fácil conseguir su recuperación y reintroducción en el mar.

La Unión Europea ha anunciado sanciones contra España y Francia por no evitar que se lleven a cabo estas prácticas en las capturas pesqueras. Esta situación es especialmente grave en el Golfo de Vizcaya, donde se estima que más de 11.300 ejemplares han muerto enredados en aparejos de pesca a lo largo del pasado invierno.

ES NOTICIA