granada
granada

"Confinamiento" en la Puebla de Don Fadrique

El alcalde le ha pedido a la población que se quede en su casa tras las confirmación de 12 positivos.

Este lunes se han realizado 50 análisis PCR tras detectar un total de 12 casos positivos desde el pasado viernes hasta ayer domingo.

CANAL SUR MEDIA 10 agosto 2020

El alcalde de la localidad granadina de Puebla de Don Fadrique, Mariano García, le ha pedido a la población que se quede en su casa. Y ha realizado esta petición tras las confirmación de 12 positivos y ante el temor de que el número de contagiados aumente. Además el alcalde ha cerrado todas las instalaciones muncipales, es decir, piscina, museo, centro Guadalinfo o gimnasio. El alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad.

Este lunes se han realizado 50 análisis PCR tras detectar un total de 12 casos positivos desde el pasado viernes hasta el domingo domingo. Los tres primeros infectados del viernes y los 9 del domingo se encuentran en cuarentena en sus domicilios ya que en su practica totalidad son asintomáticos.

El Ayuntamiento de La Puebla ha ordenado el cierre de todas las instalaciones municipales. También se pide no asistir a actos religiosos y en el caso de que estos días se produzca algún fallecimiento, y sea necesario utilizar el tanatorio, solo se autoriza la asistencia de un máximo de 10 personas.

DOS MUERTES EN ALMERÍA.
Cautela y preocupación en Almería donde se han registrado 2 muertes y 100 positivos más en las últimas 24 horas. En dos semanas, la provincia ha sumado 800 casos confirmados. El 90% de los pacientes son asintomáticos y la media de edad de los afectados es de 32 años.

En nuestra comunidad además hay que reseñar hoy 6 brotes nuevos, con lo que el número total asciende a 108. Esto supone que el número de hospitalizaciones sea de 106 pacientes, de los que 17 permanecen en la UCI. A nivel provincial, Málaga sigue siendo la provincia que más brotes presenta, con 28, mientras que Huelva, con 7, es la que menos totaliza. Almería, Córdoba y Cádiz son las únicas 3 provincias sin brotes en las últimas 24 horas.

ES NOTICIA