ALMERÍA
ALMERÍA

Bud Spencer, Premio "Leone in Memoriam" del Almería Western Film Festival

El actor italiano protagoniza además el cartel del festival de este año, que ha diseñado el prestigioso ilustrador Tony Stella.

CANAL SUR MEDIA 20 mayo 2022

Este jueves hemos conocido que el popular actor Bud Spencer es el nuevo premio 'Leone in Memoriam', en la 12ª edición del Almería Western Film Festival. El actor italiano protagoniza además el cartel del festival de este año, que ha diseñado el prestigioso ilustrador Tony Stella.

Toda una generación recuerda a Bud Spencer en el cine por este tipo de escenas de acción. Era su especialidad, dar y recibir sin pestañear. Junto a su compañero Terence Hill, se hizo muy popular con sus Spaguetti Western de tono cómico.

El actor, fallecido en el año 2016, ha sido homenajeado con la concesión del Premio "Leone in memoriam" en el Almería Western Film Festival. Y sus imágenes protagonizan el cartel de la décimo segunda edición, diseñado por el ilustrador Tony Stella.

Rodó siete películas en Almería, dónde se le recuerda con cariño por su trato siempre agradable en el set de rodaje. En su juventud fue campeón del mundo de natación y participó en dos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, para varias generaciones siempre será el simpático justiciero de los Spaguetti Western cómicos de los años setenta y ochenta. muchos de ellos rodados en Almería .

ES NOTICIA