almería
almería

Asesinato machista en Tíjola de una mujer de 50 años

Su marido permanece en dependencias de la Guardia Civil en el municipio de Vera, donde se entregó como asesino confeso.

El cuerpo ha sido encontrado este viernes por uno de sus hijos en el domicilio familiar.

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2022

Hallan el cadáver de una mujer de 50 años en su casa del municipio almeriense de Tíjola y detienen a su pareja tras entregarse en Vera, a 70 kilómetros de esta localidad. El cuerpo ha sido encontrado este viernes por uno de sus hijos en el domicilio familiar de Tíjola. El Ayuntamiento almeriense de esta localidad ha convocado para este mediodía una concentración para guardar cinco minutos de silencio por el asesinato de una mujer en un nuevo caso de violencia machista.

La víctima es una mujer de 50 años, cuyo marido permanece en dependencias de la Guardia Civil en el municipio de Vera, donde se entregó como asesino confeso. El cuerpo de la mujer ha sido encontrado por uno de sus dos hijos mayores de edad. No constan denuncias previas por episodios de malos tratos en la pareja. Se trata del tercer asesinato de estas características que se registra en lo que va de año en Andalucía.

El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, ha explicado que el cuerpo de la mujer, que trabajaba como empleada pública, ha sido encontrado sobre las 15,30 horas de este viernes cuando uno de sus dos hijos mayores de edad, que estudian en distintas ciudades, ha vuelto a la vivienda familiar. Ha sido horas después, sobre las 18,00 horas, cuando el presunto autor del crimen se ha entregado a las autoridades en el municipio costero de Vera. No constan denuncias previas por episodios de malos tratos en el seno de la pareja.

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, se ha mostrado "consternada" por este crimen, hacia el que ha expresado su rechazo más absoluto. Dirigentes políticos y partidos han condenado el asesinato. El socialista Juan Espadas ha publicado un mensaje en redes sociales en el que afirma que Andalucía tiene que alejarse del negacionismo y destinar más recursos para no quedarnos atrás en la lucha por erradicar la lacra de la violencia machista. Asimismo, la dirigente de 'Por Andalucía', Inmaculada Nieto, ha mostrado su "impotencia y rabia" y apuesta por destinar más recursos contra la violencia de género.

ES NOTICIA