<

Almería, un verano para recordar

Este sábado comienza a emitirse en Canal Sur Radio el programa “Quédate en Casa, quédate en Andalucía”, un espacio que se hará desde todas las provincias andaluzas todos los sábados y domingos del mes de julio.

5 julio 2020

Canal Sur hace una apuesta decidida por la promoción turística de Andalucía con extensos programas de una hora dedicados a cada una de las provincias. El primer programa “Quédate en Casa, quédate en Andalucía”, ha estado dedicado a Almería. El espacio nos propone un recorrido por la capital, los parques naturales y las distintas comarcas de la provincia.

Hemos descubierto Cabo de Gata con rutas bajo las estrellas, sus calas paradisiacas, magníficos rincones para comer y poder dormir. También dhemos conocido Almería ciudad y su historia, la Alcazaba, bares para degustar tapas y playas como Las Salinas. Todo de la mano de José Antonio Fuentes.

Además, se ofrecen rutas por la Alpujarra, por la comarca de Los Vélez, el Desierto de Tabernas, los Filabres y Nacimiento, el Levante y el Poniente. Viajamos hasta las cuevas de pinturas rupestres declaradas Patriomio de la Humanidad en Sierra de María, a la Geoda de Pulpí, los decorados de películas en el Desierto de Tabernas, la Planta Solar más importante de Europa, veremos las estrellas desde Calar Alto, el mayor observatorio del continente, y nos adentramos en los invernaderos del mar de plástico para descubrir la agricultura más avanzada y sostenible. Y hemos hecho inmersiones en fondos marinos y navegaremos en veleros para ver delfines.

Este verano “Quédate en Almería” descubre un paraíso de Andalucía que tiene 217 kilómetros de costa, que alberga el mayor desierto de Europa y, en menos de una hora, frondosos bosques en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

El programa ha sido realizado por la redacción y el equipo técnico de Canal Sur en Almería, desafiando los retos que supone una producción de estas características en teletrabajo, cumpliendo las medidas de seguridad impuestas durante la desescalada por la pandemia.

ES NOTICIA