TROMBA DE AGUA
TROMBA DE AGUA

Almería trata de volver a la normalidad tras las inundaciones en algunos puntos de la provincia

El viernes por la tarde la intensidad de la lluvia caída en muy poco tiempo produjo un centenar de avisos por anegaciones de comercios, bajos y garajes.

25 octubre 2021

Toca limpieza tras las inundaciones del viernes por la tarde en la provincia de Almería donde se produjeron casi un centenar de incidencias relacionadas, sobre todo, con anegaciones en comercios, bajos y garajes pero con pocos daños.

La Aemet tenía previsto aviso amarillo por lluvias en el Levante, Nacimiento, Tabernas, Almanzora y Los Vélez y el agua se hizo presente con intensidad.

El alcantarillado no pudo con toda el agua caída. Y es que en menos de dos horas en la capital se llegaron a registrar hasta 37 litros en La Cañada y 39 en Huércal de Almería. Una situación que produjo el colapso de las alcantarillas y por tanto anegó buena parte de la capital produciendo un colapso en el tráfico.

Buena parte de las ramblas de la provincia bajaban cargadas de agua. En Ohanes, la pendiente de las calles convirtieron a la localidad en una catarata. También se vieron afectados puntos como Gérgal, Macael o invernaderos del campo de Níjar, donde incluso una especie de tornado levantó bandas de invernaderos.

ES NOTICIA