medids anti-covid
medids anti-covid

Alivio económico en Granada con la apertura de bares y comercios

Tras 20 días de cierre calculan pérdidas del 80%. Desde este lunes se equiparan al resto de Andalucía.

Se iguala también al resto de la comunidad en el toque de queda, que se mantiene de diez de la noche a seis de la mañana

La tasa de contagios se ha reducido hasta los 444 casos por cada 100.000 habitantes

La Alhambra abre este martes y este lunes sE decide sobre la estación de esquí de Sierra Nevada.

CANAL SUR MEDIA 30 noviembre 2020

En Granada se ha podido tomar un café en un bar, comprar unos calcetines en una tienda o un calentador para los pies. Tres semanas después de las restricciones casi totales, Granada se equipara al resto de Andalucía. Aunque sea con restricción horaria, hasta las 6 de la tarde, no se podía mostrar más satisfecha la presidenta de la federación de comercio de Granada, ya que el sector acumula pérdidas de dos tercios respecto de un año normal.

Los dueños de comercios y bares nos han contado que lo han pasado mal estos días. La situación les ha afectado en lo económico y, en muchos casos, también en lo anímico. Han llegado esta mañana a sus establecimientos todavía con preocupación, pero con la esperanza de que comience una nueva etapa sin vuelta atrás.

El presidente de los Hosteleros pide los ciudadanos cumplan las medidas de prevención y espera que lleguen las ayudas prometidas. Por su parte, el Delegado de la Junta en Granada, Pablo García, ha pedido a los ciudadanos responsabilidad ante una situación que todavía es muy complicada

Comerciantes y restauradores estiman que en este 2020 han perdido dos tercios de las ventas de un año normal. Ahora confían en que la situación siga mejorando en Granada para que, aun con con las limitaciones que impone la pandemia, puedan recuperar parte de las pérdidas acumuladas.

LA ALHAMBRA, ESTE MARTES.
La Alhambra reactiva este martes las visitas del público después de tres semanas cerrada por las restricciones impuestas a la provincia de Granada para frenar la expansión de la pandemia y aprovecha las medidas más permisivas que entran en vigor esta medianoche para reabrir con el aforo limitado. El complejo monumental, históricamente el más visitado del país, dedicará la jornada del lunes a adaptar los itinerarios de visitas y a colocar la señalética que indica las medidas de seguridad y normativa en tiempos de coronavirus.

Y a pesar de que hay suficiente nieve en la estación de esquí de Sierra Nevada, las medidas para evitar la pandemia del coronavirus impiden su apertura. Este lunes se adoptará una decisión. Debería haber abierto este fin de semana. Los negocios de la zona recuerdan los datos del año pasado, cuando en el puente de la Inmaculada recibió más de 50.0000 visitantes, más de un 6% de los deportistas que acuden en todo el año. Muchos tienen puestas las miradas en la Navidad, aunque lamentan ya las pérdidas.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha celebrado la noticia, no sólo por la paulatina normalización comercial también por el anuncio que ha hecho el presidente de la Junta sobre el pago a finales de enero de las ayudas a los comerciantes afectados por el cierre.

La equiparación de Granada la anunciaba este domingo el presidente de la Junta tras la reunión del Comité de Expertos, que ha tenido en cuenta la mejoría en la provincia de Granada, donde la tasa de contagios se ha reducido hasta los 444 casos por cada 100.000 habitantes. Juanma Moreno, ha recordado que pese a la flexibilización de las restricciones, la situación es preocupante y ha pedido responsabilidad.

ES NOTICIA