plan sumamos
plan sumamos

Alestis Aerospace, primera empresa que vacuna a sus empleados en colaboración con el SAS

La empresa, ubicada en La Rinconada ( Sevilla), se une al Plan Sumamos,  una apuesta por la colaboración público privada para dar un impulso a la vacunación en Andalucía.

Los equipos sanitarios están integrados por personal de la empresa y del Servicio Andaluz de Salud.

En dos jornadas han atendido a más de 800 empleados, mayores de 40 años, que han recibido la monodosis de Janssen.

 

CANAL SUR MEDIA 11 junio 2021

Alestis Aerospace,  La Rinconada (Sevilla), es la primera empresa andaluza que empieza a vacunar a sus trabajadores en virtud de la segunda fase del plan "Sumamos" que apuesta por la colaboración público privada para dar un impulso a la vacunación en Andalucía.

El plan está promovido por la Fundación CEOE, desarrolla en Andalucía la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y las organizaciones territoriales de la patronal andaluza.

Para esta alianza, las empresas deben tener unas instalaciones que permitan el registro de la persona, la vacunación y el tiempo de espera posterior con la seguridad necesaria.

Los equipos sanitarios están integrados por personal de la empresa y del Servicio Andaluz de Salud.

En dos jornadas han atendido a más de 800 empleados, mayores de 40 años, que han recibido la monodosis de Janssen. 

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha subrayado este jueves la importancia de esta colaboración con las empresas privadas aplicada al proceso de vacunación porque, ha dicho, aporta a Andalucía "certidumbre, tranquilidad y futuro", toda vez que ha señalado que la vacunación masiva es "esencial para meter una marcha más" en la vacunación y que Andalucía sea la primera comunidad en "montarse en el tren de la recuperación económica tras la pandemia".

ES NOTICIA