EDUCACIÓN
EDUCACIÓN

Abierto el plazo para solicitar becas

Desde este domingo se pueden solicitar becas en todas sus modalidades y niveles educativos

Se van a beneficiar más de 600.000 estudiantes según el gobierno

Todos los plazos y requisitos puede consultarlos aquí

9 agosto 2020

Desde este domingo se pueden solicitar becas en todas sus modalidades y niveles educativos para el próximo curso. Se conceden becas de Formación Profesional, Bachillerato, universitarias y ayudas también para alumnado con necesidades específicas.El presupuesto en becas se incrementa en un 22% este año, con casi 2.000 millones de euros, según datos del Gobierno y de ellas se beneficiarán más de 600.000 estudiantes.

Todos los plazos y requisitos puede consultarlos aquí.

Unos 600.000 alumnos podrán beneficiarse de estas ayudas destinadas a alumnos de Bachillerato, FP y otros estudios universitarios, así como las becas para la Universidad y las ayudas destinadas a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativa.

La principal novedad es que la nota de acceso en enseñanzas medias se reduce al 5, mientras que en la Universidad las becas de Grado se obtendrán con el aprobado de un porcentaje de créditos, eliminando la nota media exigida hasta ahora. Se eleva el umbral 1 de renta, equiparándolo prácticamente al umbral de pobreza, lo cual llevará a que muchos solicitantes pasen del umbral 2 y que accedan a una cuantía fija ligada a la renta.

 

ES NOTICIA