NUEVAS NORMAS
NUEVAS NORMAS

A 30 kilómetros por la ciudad a partir del 11 de mayo

La DGT ha puesta en marcha una campaña para informar de los cambios

CANAL SUR MEDIA 14 abril 2021

En menos de un mes, el 11 de mayo, entran en vigor los nuevos límites de velocidad para conducir en ciudad. Sobre todo, la novedad la vamos a encontrar en las que tienen un solo carril por sentido de circulación. En estas vías a partir de ahora el límite de velocidad será de 30 kilómetros por hora. El objetivo es que así todos estemos más seguros. El tráfico se hace más fluido ya que se reduce el baile de aceleraciones y frenadas, la circulación se hace más continua. Se evitan atropellos: a 30 por hora, los conductores mejoran su percepción de las calles por las que pasan, la capacidad de reacción es mayor. El riesgo de muerte por accidente se reduce hasta en cinco veces si se circula a 30 kilómetros por hora.

El nuevo límite de velocidad brinda una oportunidad para que los ayuntamientos rediseñen parte de nuestras calles: aceras más anchas, con bancos para sentarse y vegetación que hagan de nuestras ciudades lugares más sostenibles y agradables. Además la nueva norma evita que las calles inciten a circular más rápido, facilitan pasos de peatones más seguros y se mejora la seguridad de los ciclistas y de otros modos de movilidad sostenibles, como los patinetes.

Esta norma también limita a 20 kilómetros por hora la circulación en vías donde la calzada y la acera son una plataforma única y a 50 kilómetros por hora donde haya dos carriles o más en cada sentido.

ES NOTICIA