5.000 familias podrán optar desde esta semana a una renta mínima

Se trata de una ayuda aprobada por el gobierno andaluz para estas familias en riesgo de exclusión. Van de 419 a 779 euros.

31 marzo 2020

Unas 5.000 familias, las que padecen una situación más vulnerable, podrán beneficiarse a partir de esta misma semana de una ayuda de renta mínima aprobada por el gobierno andaluz. Se trata de ayudas que van de 419 a 779 euros mensuales. La aprobación de expedientes comenzará por Sevilla y Málaga como programas piloto.

Cada año se reciben en Andalucía más de 45.000 solicitudes de renta mínima de inserción, procedentes de los servicios sociales que atienden a las familias sin recursos. Según la Junta, el anterior gobierno andaluz dejó estancados miles de estos expedientes, que ahora se tramitarán de urgencia. Para ello la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales va a contratar a más de 1.200 técnicos.

El paquete de medidas sociales aprobado por el Gobierno andaluz acelera también las ayudas al alquiler. Esta partida cuenta con 58 millones de euros durante tres años, y permitirá ayudas directas a unas 17.000 familias andaluzas en difícil situación que cumplen los requisitos demandados.

ES NOTICIA