los reporteros
los reporteros

40 años después de la ocupación militar del Parlamento español

El 23F el país estuvo en vilo durante 17 tensas horas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 20 febrero 2021

Fue la noche de los transistores, pendientes del asalto al Congreso de los diputados protagonizado por fuerzas de la guardia civil y del ejército al mando de Tejero.

Durante más de 17 horas, el país estuvo en vilo, con el miedo a volver al pasado. Un equipo de Los Reporteros ha hablado con protagonistas y testigos de la intentona golpista que, aún hoy, sigue generando diferentes interpretaciones.

El próximo martes se conmemora los 40 años del golpe de Estado de Tejero. Fuerzas de la Guardia Civil y del Ejército diseñaron un plan para disolver el gobierno y hacer que el Rey lo aceptara. Los diputados estuvieron secuestrados durante 17 horas y media. Lo que en principio fue un plan para acabar con la democracia acabó fortaleciéndola. Un equipo de Los Reporteros ha hablado con protagonistas y testigos de la intentona golpista que, cuatro décadas después, sigue originando diferentes interpretaciones.

ES NOTICIA