OFERTA DE EMPLEO DEL SAS
OFERTA DE EMPLEO DEL SAS

30.000 opositores se examinan este domingo para 4.102 plazas de enfermería

Las pruebas se están celebrando simultáneamente en todas las provincias andaluzas

Los exámenes son tanto para acceso libre como para promoción interna

CANAL SUR MEDIA 28 noviembre 2021

Día de nervios para cerca de 30.000 aspirantes a las plazas de enfermería en Andalucía convocadas por el Servicio Andaluz de Salud.

Las pruebas se han celebrado simultáneamente en facultades de todas las provincias andaluzas y los opositores optan a cubrir 4.102 plazas, la mayoría para enfermería pero también para cubrir plazas en el 061.

Esta Oferta de Empleo Público suma las correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021, lo que supone convocar 15.541 plazas, de las que 12.313 serán de acceso libre y 3.228 de promoción interna. Un total de 77.294 personas se han inscrito para participar en los primeros exámenes previstos de la Oferta de Empleo Público, que se celebran hasta el mes de diciembre.

Entre los candidatos inscritos, destacan los 30.353 aspirantes a técnico especialista en cuidados de enfermería, estos 29.374 aspirantes de enfermería, los 7.153 para alguna especialidad médica y los 3.839 que buscan acceder a uno de los puestos de administración y servicios.

En esta fase de oposición, la prueba constará de un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test --más tres de reserva-- con cuatro respuestas alternativas y un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas. La duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas.

PROTOCOLO COVID
La preparación de las pruebas se ha realizado además siguiendo las recomendaciones específicas para minimizar la posibilidad de contagios.

Para ello, se mantendrá en las aulas la distancia interpersonal de seguridad de 1.5 metros, se limitarán los contactos en los distintos espacios y se insistirá en las medidas de prevención personal (uso de mascarilla quirúrgica, lavado de manos y ventilación).

Igualmente, se dispondrá en las distintas sedes de sala de aislamiento ante la posibilidad de que algún candidato presente síntomas compatibles con covid-19 y se cuenta con la atención sanitaria de profesionales del dispositivo de cuidados críticos y urgencias.

Asimismo, se recopilará la información necesaria para identificar los datos personales y ubicación en el aula de los candidatos ante un posible caso positivo.

ES NOTICIA