dos focos nuevos
dos focos nuevos

17 brotes en Andalucía que afectan a cinco provincias

Los dos últimos se han detectado en una residencia de mayores de Ronda y entre una familia en el área metropolitana de Granada.

De momento, se libran "de brotes" Sevilla, Córdoba y Jaén. La zona que más preocupa es Granada.

No hay muertes en las últimas 24 horas en Andalucía, que suma 26 nuevos contagios.

8 julio 2020

Son 17 los brotes en Andalucía que afectan a cinco provincias. Los dos últimos en una residencia de Ronda y una familia en el área metropolitana de Granada. La Junta nos confirma que estos dos nuevos casos están controlados.

De momento, se libran "de brotes" Sevilla, Córdoba y Jaén. La zona que más preocupa es Granada tras el foco detectado en Belicena tras un funeral multitudinario.

En el puerto de Algeciras, Cádiz, Sanidad Exterior ha inmovilizado un buque petrolero ante la sospecha de posibles contagiados entre la tripulación. El armador alertó de varios positivos entre los 9 tripulantes tras un primer test rápido. El barco permanecerá atracado con el personal en cuarentena hasta conocer los resultados de las PCR de Sanidad.

En la provincia de Almería se localiza uno de los últimos brotes. En Adra se ha abierto una investigación a un empresario agrícola, tras confirmarse 4 positivos. Controlado está ya el de Pulpí.
También de los más recientes, el que afecta a la localidad granadina de Játar. 15 temporeros están confinados tras el positivo de uno de ellos. Aunque el primer test ha dado negativo, todos guardan cuarentena en tres viviendas del pueblo hasta nueva prueba.

Y en Ronda, Málaga, hay 27 personas en aislamiento preventivo tras mantener contacto con un residente de un geriátrico del que se sospecha podría haber fallecido este lunes por covid en el hospital.  Son 11 sanitarios del centro hospitalario y 16, entre personal e internos, de la residencia.
La última prueba realizada al fallecido ha dado negativo. Habrá que esperar a otro test dentro de 10 días. Por lo que, de momento, Sanidad no considera la existencia de brote.
No hay muertes en las últimas 24 horas en Andalucía, que suma 26 nuevos contagios.

ES NOTICIA