SEGURIDAD EN EL TRABAJO
SEGURIDAD EN EL TRABAJO

13 años luchando contra el dolor por un accidente laboral

Casi un centenar de trabajadores murieron en Andalucía en el último año durante su jornada laboral

Concentraciones en toda Andalucía para recordar a las víctimas de los accidentes laborales

CANAL SUR MEDIA 28 abril 2021

Casi un centenar de trabajadores murieron en Andalucía en el último año durante su jornada laboral. Es el balance que conocemos en el Día Internacional de la seguridad y salud en el trabajo. En todas las provincias andaluzas se han convocado concentraciones para denunciar esta situación. En Málaga, en la playa se ha recordado a las víctimas, en la arena con las notas de un gaitero. En Jaén o en Córdoba hemos conocido algunos de los afectados.

En esta jornada nos acercamos a la historia de Esperanza Ocaña. Tenía 33 años cuando su vida dio un giro tremendo. Era peón de albañil y trabaja en las obras del pantano de la Breña. Eran las nueve menos cuarto de la mañana del día 17 de abril de 2008 cuando una piedra de hormigón de 20 kilos le cayó encima.

Su incapacidad laboral es total. A lo largo de cinco años se tuvo que someter a seis operaciones necesarias para dejar atrás la silla de ruedas.

Han pasado 13 años pero el dolor físico y el emocional continúan presentes. Ahora desde la Asociación de Víctimas de Accidentes Mortales de Andalucía intenta apoyar a otras personas como ella. Asegura que son los invisibilizados que piden con fuerza que nuestro sistema productivo se humanice.

ES NOTICIA