OPERACIÓN ABIERTA
OPERACIÓN ABIERTA

11 detenidos en Sanlúcar de Barrameda por blanqueo de capitales

Operación de la Guardia Civil de fondos procedentes del tráfico de drogas

Se ha intervenido un patrimonio de 5 millones de euros

La ostentación de uno de los cabecillas levantó las sospechas de la policía

CANAL SUR MEDIA 30 noviembre 2021

Operación de la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas. En esta ocasión, en Sanlúcar de Barrameda. De momento hay once personas detenidas y continúan los registros en varias empresas y domicilios en esta localidad.

A las seis de la mañana, decenas de agentes de la Guardia Civil irrumpían simultáneamente en varios domicilios particulares y de empresas de la localidad de Sanlúcar de Barrameda.

Culminaba así un año de investigaciones de la fiscalía antidroga de Cádiz. Investigaciones que han dejado al descubierto un entramado mercantil destinado a blanquear dinero del narcotráfico y cuyo patrimonio podría alcanzar los cinco millones de euros.

Hasta el momento se han realizado 11 detenciones y los agentes continuaban la búsqueda de documentación y bienes. Entre las personas detenidas, el que se considera cabecilla de la organización, el Doro, con un largo historial delictivo y que en los últimos se convirtió en un personaje llamativo en Sanlúcar tras hacerse, entre otras cosas, con un club de fútbol local, comprar un barco de pesca arrastrero a nombre de su suegra, también detenida y un autobús con todos los extras. Signos de una capacidad económica que no se correspondía con los ingresos que se podían justificar. La operación ha sido coordinada por el juzgado número tres de Sanlúcar de Barrameda.

ES NOTICIA