Mayo festivo cordobés
Controles para el bienestar de los caballos en la feria de Córdoba
negociación abierta
Este jueves tal y como anuncio, Vox ha registrado su enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Junta de Andalucía, los primeros elaborados por el gobierno de coalición de Partido Popular y Ciudadanos. Adelante Andalucía también ha anunciado la suya, mientras que el Partido Socialista ha anunciado que la presentará finalmente a las 11.15 en el registro.
Queda menos de una semana para el debate de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2019 y el Partido Popular y Ciudadanos se verá obligados a negociarlos con el órdago de la enmienda a la totalidad de Vox, la formación que hizo posible el cambio de gobierno.
Hay margen de negociación hasta el último minuto porque las enmiendas a la totalidad se pueden retirar justo antes de la votación. Los primeros presupuestos del Partido Popular y Ciudadanos, de más de 36.000 millones de euros, penden de un hilo que se romperá o no el 12 de junio.
Vox aumenta la presión al tiempo que, en diversos puntos del país, las tres fuerzas de la derecha negocian con diversas fórmulas para alcanzar acuerdos que les permitan obtener diversos gobiernos municipales. Sólo en Andalucía, hay cuatro capitales pendientes de pactos, por no nombrar los emblemáticos gobiernos de Madrid, tanto la capital como la comunidad.
Los socios del gobierno les piden una reflexión para no tener que prorrogar los presupuestos socialistas. Desde Adelante Andalucía, que también presentarán una enmienda a la totalidad, temen las concesiones que pueda hacer el gobierno para conseguir el apoyo de Vox.
Y el Partido Socialista también ha presentado enmienda a la totalidad.
También te puede interesar
Lo último
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas