Vox insiste en que no serán "muleta incondicional" del pacto PP y Cs

Formación del gobierno

El diputado de Vox, Francisco Contreras, condiciona el apoyo de su partido al pacto a que el acuerdo contemple sus exigencias programáticas.

Quieren acabar con la Ley de Violencia de Género y la de Memoria Democrática.

Vox estará en la Mesa del Parlamento gracias a un pacto con PP y Ciudadanos. 

TAPA VOX
TAPA VOX
27 dic 2018 - 00:00

El diputado de Vox, Francisco Contreras, ha asegurado en Canal Sur que el acuerdo alcanzado por PP y Ciudadanos, "al que no hemos sido invitados", no les vincula. Tendrán que estudiarlo y valorar su apoyo.

Pero advierte de que ya han sido generosos al renunciar a los cargos y no estar en el gobierno pero sí quieren influir en "políticas y medidas concretas". Se nos ha votado para eso y "no seremos muleta incondicional", decía. 

Su aspiración es a que ese programa de gobierno, y a cambio de sus "votos decisivos" contemple la eliminación del termino "realidad nacional" aplicado a Andalucía en el Estatuto; una limpieza "a fondo" de la administración paralela"; la eliminación de las leyes de Violencia de Género y de Memoria Democrática; y la sustitución del PER por otro plan de fomento del emplero rural, entre otras cosas. 

También te puede interesar

Lo último

stats