Los vecinos de Sorvilán denuncian que regeneran su playa con arena llena de basura

GRANADA

La Dirección General de Costas aclara que antes de extender por completo los sedimentos en la playa, se limpiarán

Ecologistas en Acción también han presentando una denuncia, por esta situación

Los vecinos de Sorvilán denuncian que regeneran su playa con arena y basura
CANAL SUR MEDIA
04 may 2023 - 00:00

Las obras de emergencia que se llevan a cabo desde hace semanas, en las playas afectadas por los temporales de febrero, más que recuperarlas las están empeorando. Eso es lo que dicen los vecinos. Aseguran que en lugar de arena, se está depositando en playas como la de Melicena, tierra llena de residuos.

Además de esas basuras y plásticos, la tierra que procede de las ramblas próximas a Sorvilán, trae residuos de abonos y contaminantes agrícolas, de los invernaderos cercanos.

Ecologistas en Acción también han presentando una denuncia, por esta situación que se repite en la cercana Playa de la Rábita. Costas insiste en que hay dos filtrados de la tierra, uno en origen y otro al depositarlo en la playa. Sin embargo, los vecinos afirman que esas basuras y contaminantes están llegando al mar, con el consiguiente perjuicio para el ecosistema marino.

También te puede interesar

Lo último

stats