La Universidad de Granada clama contra el acoso

señalan a un profesor

La rectora anuncia que se actuará "con contundencia" y estudian  llevar las denuncias a la Fiscalía.

Concentración de los alumnos en apoyo de sus compañeras.

UNIVERSIDAD_N1 - 04/04/2019 - 15:31:53
04 abr 2019 - 00:00

Los impulsores de la concentración han explicado que la convocatoria pretende dar mayor visibilidad a los casos de acoso en cualquiera de las tipologías que se registran en la Universidad, reclamar tolerancia cero y materializar el apoyo a las siete estudiantes que han denunciado a uno de sus profesores.

Son ya siete alumnas de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada que han denunciado haber sido víctimas de acoso sexual presuntamente por parte de un mismo profesor. 

No se descartan que aumenten las denuncias ya que hay al menos una treintena de testimonios que acreditan y aseguran conocer situaciones similares a las vividas por las alumnas que han llevado sus casos al departamento de Igualdad de la universidad granadina.

Andalucía Directo ha tenido acceso al grupo de Whatsapp de alumnos que se ha creado para comentar las situaciones vividas, que consideran inapropiadas para el entorno educativo donde se producen. En un ejemplo más de la movilización de alumnos que se ha vivido en el ámbito universitario granadino nada más saltar la noticia.

Al testimonio de la joven que hizo público en Canal Sur se han sumado otros seis más. La rectora,  Pilar Aranda, ha dicho que se están investigando y que está dispuesta a llegar a la Fiscalía.

También te puede interesar

Lo último

stats