MUNICIPALES
MUNICIPALES

Una moneda al aire da la Alcaldía del Valle del Zalabí, en Granada, al PSOE

El azar ha servido para romper el empate de votos entre PP u PSOE en la localidad granadina

El socialista Manuel Sánchez será el alcalde que repite en el cargo

CANAL SUR MEDIA 7 junio 2023

Una moneda al aire ha servido para romper el empate a votos entre PP y PSOE en el Ayuntamiento del Valle del Zalabí (Granada), un sorteo en el que el azar ha concedido la alcaldía al candidato socialista, Manuel Sánchez.

Esa moneda permitirá repetir en el cargo al alcalde en funciones, el socialista Manuel Sánchez, y deja en la oposición al PP.
El sorteo se ha producido tras una semana de alegaciones al escrutinio oficial y después de que los datos electorales dieran tanto a PP como a PSOE el 49,23 % de los apoyos totales.

La moneda al aire certifica que el PSOE gobernará con seis concejales frente a los cinco del PP en este municipio de unos 2.000 vecinos situado en la comarca de Guadix.

También por sorteo se ha roto el empate a votos entre PSOE y PP en el Ayuntamiento de Diezma, aunque en esta ocasión la suerte se ha decantado por otorgar el concejal en liza al PP.

Este sorteo, que se ha celebrado en la sede de la JEZ de Granada, ha acabado con el empate a 201 votos entre PSOE, que se queda con dos concejales, y el PP, que sube a los tres.

ES NOTICIA